Elisa Xolalpa es una víctima más de un intento de feminicidio por parte de su pareja sentimental. Las huellas del atroz crimen siguen acompañándola en todo momento. No obstante, las marcas en su rostro y cuerpo tras ser agredida con ácido no han sido suficientes, para obtener la justicia...
diciembre 2, 2022No obstante, las marcas en su rostro y cuerpo tras ser agredida con ácido no han sido suficientes, para obtener la justicia que merece.
Han pasado 21 años, y no han sido suficientes para que su agresor, sea juzgado por el atroz crimen que, cometió.
La Fiscalía General de justicia capitalina le anunció que está extraviado el expediente de su denuncia.
Elisa Xolalpa y otro grupo de mujeres que han estado a su lado; acudió a la puerta principal de la fiscalía, para hablar de su travesía al exigir justicia.
Habló del porqué las instituciones a cargo someten a sus víctimas a procesos que las torturan aún más.
Para que Elisa Xolalpa tenga justicia; la fiscalía debe de reconocer el error que cometió en su contra al extraviar su denuncia.
Cuando su expareja la amarró a un árbol para posteriormente rociarle ácido.
Mismos hechos que denuncio Elisa Xolalpa ante la fiscalía capitalina.
Esto ocasiono que estuviera varios meses en la cama de un hospital.
Tras lograr recuperarse intentó seguir con la denuncia, pero su expediente no fue localizado en el archivo de la fiscalía.
La CNDH envió una recomendación a la fiscalía, en donde documentó las agresiones y violaciones a su derecho de obtener justicia.
Finalmente, la fiscalía informó que aceptó tales recomendaciones, asimismo un par de horas atrás activista que apoyan a Elisa Xolalpa llegaron a las puertas del Búnker.