A partir de mayo, la mitad de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México será cerrada por remodelación. Guillermo Calderón, director del Metro, señaló que con el cierre se busca modernizar las estaciones por primera vez en 52 años. Permitiendo “rehacer prácticamente en su totalidad” la...
abril 6, 2022A partir de mayo, la mitad de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México será cerrada por remodelación.
Guillermo Calderón, director del Metro, señaló que con el cierre se busca modernizar las estaciones por primera vez en 52 años. Permitiendo “rehacer prácticamente en su totalidad” la línea más antigua del transporte colectivo.
La primera fase implica suspender el servicio en las 12 estaciones que están entre la terminal Pantitlán y la estación Salto del Agua.
Las autoridades del Metro no han informado cuánto tiempo se prolongará la primera etapa de los trabajos. Aunque se prevé que la fase dos arranque en enero de 2023, cuando se suspenderá el servicio en el tramo entre Balderas y la terminal de Observatorio.
Esto implicará que las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio permanecerán cerradas.
Con información de El Financiero.