La Secretaría de Educación Pública determinó que desaparecerá Escuelas de Tiempo Completo, un programa con evaluaciones positivas. En su lugar, priorizó a La Escuela es Nuestra. El programa Escuela de Tiempo Completo que daba alimentos y clases extraescolares en horario ampliado a 3.6 millones de alumnos, para invertir ese...
marzo 4, 2022La Secretaría de Educación Pública determinó que desaparecerá Escuelas de Tiempo Completo, un programa con evaluaciones positivas. En su lugar, priorizó a La Escuela es Nuestra.
El programa Escuela de Tiempo Completo que daba alimentos y clases extraescolares en horario ampliado a 3.6 millones de alumnos,
para invertir ese presupuesto en su nuevo programa de infraestructura La Escuela es Nuestra, pese a las irregularidades detectadas en su segundo año de operación.
El programa La Escuela es Nuestra, ha tenido problemas para rendir cuentas de todo el dinero que recibía, no se sabe que sucedió con la mitas de recursos destinados al programa.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, no existen pruebas de que 573 millones de pesos de La Escuela es Nuestra hayan sido gastados para mejorar la infraestructura de los planteles, el objetivo del programa.
Esto significa la mitad de los mil 187 millones de pesos del presupuesto auditado en 2020.
Escuelas de Tiempo Completo —iniciado en 2006 y que había crecido de manera paulatina en los siguientes 12 años,
enfocado sobre todo en las zonas más marginadas del país— consiguió mejorar el rendimiento escolar, según la última revisión del Consejo Nacional de Evaluación de la Política en Desarrollo Social (Coneval), llevada a cabo en 2018.
A partir de 2022, las reglas de operación advierten que el único objetivo de este programa es la mejora de infraestructura, por lo que no habría posibilidad de tener los servicios de Escuelas de Tiempo Completo.