El alcalde Luis Mendoza reconoció su doble labor y compromiso con la demarcación. Reconocimiento a la invaluable labor de las madres trabajadoras La Alcaldía Benito Juárez llevó a cabo un emotivo evento con motivo del Día de las Madres para homenajear el compromiso, la entrega y la doble labor...
mayo 9, 2025
El alcalde Luis Mendoza reconoció su doble labor y compromiso con la demarcación.
La Alcaldía Benito Juárez llevó a cabo un emotivo evento con motivo del Día de las Madres para homenajear el compromiso, la entrega y la doble labor que realizan más de mil 500 trabajadoras de la demarcación. Estas mujeres, además de cumplir con sus responsabilidades laborales, son pilares fundamentales como madres de familia.
Durante el encuentro, el alcalde Luis Mendoza dirigió un mensaje lleno de gratitud y respeto hacia todas las asistentes, resaltando su esfuerzo diario tanto en el ámbito profesional como en el personal.
«Esta alcaldía vive, trabaja y es la mejor de la Ciudad de México gracias a ustedes. Ustedes han sacado adelante a Benito Juárez en los momentos más difíciles, con compromiso, experiencia, lealtad y un enorme corazón», destacó el alcalde ante las trabajadoras.
El desayuno de convivencia fue organizado como un gesto de reconocimiento y cercanía, donde se puso de manifiesto el papel fundamental que desempeñan las mujeres en las distintas áreas operativas y administrativas del gobierno local. Su labor abarca desde Servicios Urbanos hasta Obras Hidráulicas, pasando por tareas esenciales como poda, luminaria, limpia y vía pública.
«Me llena de orgullo saber que muchas de ustedes no sólo son compañeras de trabajo, sino también vecinas, amigas y pilares de nuestra comunidad. Por eso, hoy y siempre, cuentan con todo mi reconocimiento y apoyo», subrayó Mendoza.
Teresa Romero, quien labora en el área de Programas al Adulto Mayor, compartió su experiencia de combinar durante 25 años su trabajo en la oficina con la maternidad. “He hecho un trabajo bastante arduo, porque no es fácil, mis hijos han sabido llevar mis consejos. Yo trabajaba aquí antes de que ellos nacieran, he tenido que combinar el trabajo con el hogar, con los hijos, es un ejemplo para ellos, siempre les he inculcado que tienen que trabajar, superarse”.
El evento también sirvió como espacio para reiterar el compromiso de la administración con la igualdad, el respeto y la dignificación de la labor que realizan las mujeres en el servicio público.
Nayrovis Rincón, con más de 10 años trabajando en el área de Participación Vecinal, expresó: “Para mí ser mamá es una montaña rusa, la naturaleza te dice que tienes que cuidar a un ser humano que necesita de ti, el corazón te dice que tienes que dar todo el amor que tienes. Muchas gracias al alcalde por estar pendiente de nosotras, sintamos el orgullo de ser mamás”.
El alcalde reafirmó que el Día de las Madres es una fecha especial para rendir homenaje a todas las mujeres que, con su entrega diaria, contribuyen a construir una mejor sociedad.