La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, informó que se está investigando la amenaza que hizo un alumno de la Facultad de Derecho, el joven estudiante expreso su intención de perpetrar una masacre. Las autoridades de la Universidad llamarón al sujeto a comparecer, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ)...
junio 22, 2022La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, informó que se está investigando la amenaza que hizo un alumno de la Facultad de Derecho, el joven estudiante expreso su intención de perpetrar una masacre.
Las autoridades de la Universidad llamarón al sujeto a comparecer, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes ya tienen conocimiento e intervienen en el caso.
Rápidamente, empezaron a circular rumores en las redes sociales, por lo que la UNAM se pronunció a través de un comunicado donde aclaró que la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho ya atiende el asunto
Fue el pasado 16 de junio cuando la facultad empezó a recibir quejas en contra de un alumno, por amenazas e intimidación en contra de una profesora y compañeros.
Las víctimas de estas agresiones, se quejaron por las amenazas y la violencia verbal; las autoridades de la Universidad e impusieron al agresor una medida cautelar en la que consistía en no tener contacto con la docente afectada.
La Facultad de Derecho de la UNAM agregó que el alumno señalado de amenazar con perpetrar una masacre ignoró las medidas cautelares determinadas por autoridades de la Universidad. Al mismo tiempo, envió de nuevo mensajes intimidatorios a la catedrática, ante tales actos la profesora acudió a denunciar al alumno a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, donde se inició la carpeta de investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.
Finalmente, se mencionó que L. C. G. L. (iniciales del alumno que amenazó con perpetrar una masacre); se reunirá vía Zoom, este martes 21 de junio del 2022 con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos, para hablar de las amenazas en contra de la Catedrática y compañeros, y así evitar que alumnos, académicos y personal administrativo corran algún peligro.
Foto: Cuartoscuro/Archivo