En Torreón, Coahuila, una mujer le ofreció ride a un anciano que encontró en pleno sol y, después de conocer su historia, le ofreció un hogar y una familia permanente. El pasado 8 de junio Benita Dearz contó la historia en Facebook: se encontró a don Felipe en las...
junio 15, 2021En Torreón, Coahuila, una mujer le ofreció ride a un anciano que encontró en pleno sol y, después de conocer su historia, le ofreció un hogar y una familia permanente.
El pasado 8 de junio Benita Dearz contó la historia en Facebook: se encontró a don Felipe en las calles de Torreón y le ofreció llevarlo. Él le contó que tenía 108 años, que tuvo tres esposas y 11 hijos, pero que lo abandonaron. Benita lo llevó hasta su «hogar» que era la sombra de una palmera y le regaló los útimos 100 pesos de su quincena. Quedó tan conmovida con la historia de don Felipe que la subió a Facebook para invitar a más personas para ayudar a los adultos mayores.
«…posteo esto no por fama, quien me conoce sabe que a diario lo hago con los adultos mayores de la calle los invito a que ustedes lo hagan, una botellita de agua, un plato de comida, hasta una charla ellosss son felices «
Unas horas más tarde Benita subió otra fotografía de don Felipe en la que aseguró que cenaría con ella. Casi una hora y media después subió dos fotografías en las que se veía a don Felipe compartir la mesa y con un nuevo aspecto. Benita escribió que don Felipe ya se había bañado, se había cambiado y había tenido una cena en familia. Cerró diciendo que el gesto era en honor de sus abuelos.
La historia fue compartida miles de veces en Facebook, conmovió a muchos y generó comentarios positivos entre la comunidad. La colaboración de las personas no se hizo esperar y mandaron víveres para la familia que había «adoptado» a Don Felipe.
Al día de hoy, 15 de junio de 2021, Benita sigue publicando fotografías sobre la nueva vida de don Felipe.