Por trabajos de mantenimiento, el pasado 14 de agosto se realizó una reducción de carriles en el Puente de los Poetas, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, a partir de esa fecha, vecinos de la zona realizaron diversas denuncias debido al caos vial que se ocasiona e...
agosto 18, 2023Por trabajos de mantenimiento, el pasado 14 de agosto se realizó una reducción de carriles en el Puente de los Poetas, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, a partir de esa fecha, vecinos de la zona realizaron diversas denuncias debido al caos vial que se ocasiona e incluso a algunos asaltos que se han perpetrado por la misma situación.
En la vía se puede observar que uno de los carriles está confinado con barreras de protección pero no es suficiente para mediar el tráfico en la zona o garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas que pasan por ahí de manera cotidiana.
Ante este panorama, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, a través de un video publicado en sus redes sociales, se presentó en el lugar y asegura que a la alcaldía no se le notificó de la realización de esta obra, que aunque necesaria, está mal organizada.
En dicho video también muestra que no hay elementos de seguridad en la zona, solo figura un muñeco con uniforme de obra fungiendo como señalamiento de precaución. Por ese motivo, desde el día de ayer, se pidió a elementos de seguridad de la alcaldía Álvaro Obregón, que se presentaran en Puente de los Poetas para resguardar la obra.
Hacemos un llamado al @GobCDMX para que agilicen las obras del Puente de los Poetas en #SantaFe, porque está generando caos vial e inseguridad. Nuestros elementos de #BlindarÁO ya vigilan la zona. pic.twitter.com/YamHlmI2Ee
— Lía Limón (@lialimon) August 17, 2023
Aunado a esto, Lía Limón aprovechó para hacer una serie de recomendaciones al Gobierno de la CDMX para que la obra sea realizada de manera ordenada y sin afectar a quienes deben transitar por esta vía e incluso a los vecinos de la zona. Los puntos que señaló la alcaldesa son:
1) La obra se podría haber realizado durante las vacaciones de jóvenes y niños.
2) No realizar obras cercanas al mismo tiempo, en este caso hay una en Constituyentes y la del Puente de los Poetas, creando más tráfico.
3) Avisar a vecinos y a la alcaldía antes de comenzar para tomar precauciones, no después.
4) Garantizar que estén presentes personal de transito y de seguridad ciudadana de la CDMX, incluso en turnos nocturnos para vigilar la obra.
Una de las preocupaciones que externó Lía Limón es el incremento del tráfico en vísperas del regreso a clases, por lo que regular la situación es muy importante para poder minimizar los inconvenientes entre automovilistas y transeúntes en los próximos días.
Con cada uno de estos puntos, la alcaldesa de Álvaro Obregón, espera que las autoridades de la Ciudad de México realicen mejor planeación en el futuro y que, por ahora, mejoren la situación en esta zona mientras culmina la obra, que de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), sería el próximo 29 de septiembre.