Blanca Hilda «N», hija Sally Mechaella «N» y yerno Azuher «N» fueron detenidos por el asesinato de Andrés, Jorge y su tío en la colonia Roma. La Policía ha detenido a tres presuntos implicados en los asesinatos de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, desaparecidos desde el pasado viernes....
diciembre 21, 2022Blanca Hilda «N», hija Sally Mechaella «N» y yerno Azuher «N» fueron detenidos por el asesinato de Andrés, Jorge y su tío en la colonia Roma.
Asimismo, como a su tío José González, cuyos cadáveres fueron hallados el domingo en una vivienda de la colonia Roma Norte de Cuauhtémoc, Hala.
El motivo alegado fue una disputa por el inmueble en el que murieron las víctimas. Al parecer, los detenidos dejaron entrar a hombres armados a sus casas y privaron a las víctimas de su libertad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Civil (SSC), Omar García Harfuch, anunció en su cuenta oficial de Twitter que las tres personas que inicialmente fueron presentadas como testigos ya fueron detenidas y acusadas.
En consulta con la Fiscalía Metropolitana, fueron detenidas Blanca Hilda “N”, quien se desempeñaba como enfermera y cuidadora de José Luis, anciano y tío de las víctimas, así como su hija Sally Mechaella “N” y su Yerno de Azuher «N».
Según las autoridades, estarían involucrados en la detención de cuatro personas y el asesinato de tres de ellas en la colonia Roma Norte.
Una de las principales líneas de investigación de la fiscalía y la SSC en relación con el triple crimen es una posible disputa del inmueble.
Andrés y su hermano Jorge Enrique Tirado desaparecieron cuando conducían un automóvil Ónix color gris con placas Jalisco hacia la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
También puedes leer: “Dame tu teléfono o te pico”, dijo menor de 10 años en Toluca que se dedica asaltar a comerciantes
El inmueble donde fue encontrado el cuerpo está en disputa por la propiedad de Blanca Hilda “N”, quien vive con su hija y yerno en la planta baja.
Tres personas han sido acusadas por la Fiscalía General. «Informamos que hay 3 detenidos relacionados con el homicidio de 3 personas en un inmueble de la Colonia Roma.
Inicialmente, fueron presentados como testigos y ahora están siendo investigados como resultado de las actividades de investigación realizadas.
Continuaremos manteniéndolos informados”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de la Policía.
El Gobernador ha ordenado a los investigadores de la Policía de Investigaciones que busquen testigos tanto en persona como en el lugar, así como sobre la base de imágenes de cámaras de vigilancia.
La unidad multidisciplinaria del Departamento General a cargo de asuntos de víctimas brinda apoyo psicológico y legal a la familia de la víctima.