La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) ha informado que, debido a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el próximo lunes 18 de noviembre se suspenderán las operaciones del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular (AAC) y de los Centros de...
noviembre 15, 2024
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) ha informado que, debido a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el próximo lunes 18 de noviembre se suspenderán las operaciones del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular (AAC) y de los Centros de Verificación Vehicular (CCV). Este día será no laborable conforme a la legislación vigente.
A través de un comunicado oficial, la Sedema, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, detalló que las actividades se reanudarán al día siguiente, martes 19 de noviembre, en los horarios habituales.
El Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular estará disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, mientras que los Centros de Verificación Vehicular atenderán de lunes a sábado, de 08:00 a 20:00 horas.
Ante esta suspensión temporal, la dependencia hizo un llamado a los propietarios de vehículos matriculados en la CDMX a tomar las debidas precauciones y reprogramar sus citas de verificación para evitar contratiempos. Además, la Sedema invitó a la ciudadanía a comunicarse a través de correo electrónico para cualquier duda o aclaración: [email protected], [email protected] y [email protected].
La verificación vehicular es un requisito obligatorio para los automóviles en la Ciudad de México, que deben cumplir con el calendario de verificación dependiendo del color del engomado y el último número de la placa. Para el mes de noviembre, los vehículos que deberán realizar la verificación son:
El costo del trámite es de 708 pesos, y para realizar la verificación, los propietarios deberán agendar una cita en línea a través del siguiente enlace: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/. Para asistir al centro de verificación, deberán presentar una identificación oficial, el comprobante de la última verificación, la tarjeta de circulación y, en caso de vehículos nuevos, una copia de la factura.
El periodo de verificación puede ampliarse por 15 días naturales en ciertos casos, como cuando un vehículo ha obtenido un rechazo en la verificación dentro de los últimos siete días del periodo correspondiente. También se puede solicitar una extensión si el vehículo no puede realizar la verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos no refleja pagos previos o si el sistema indica sanciones cívicas.
Con estas medidas, la Sedema busca facilitar el proceso de verificación y contribuir a la mejora de la calidad del aire en la Ciudad de México, mientras asegura el cumplimiento de las normativas ambientales.