Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Metrópoli

Benito Juárez en acción: Inician podas y derribos de árboles de riesgo en parques

La alcaldía Benito Juárez, por instrucción de su alcalde Luis Mendoza, ha comenzado los trabajos de poda y derribo de árboles considerados de alto riesgo en sus parques públicos. El Parque José Clemente Orozco es el primero en recibir esta intervención preventiva, crucial ante la temporada de lluvias. Seguridad...

junio 27, 2025

La alcaldía Benito Juárez, por instrucción de su alcalde Luis Mendoza, ha comenzado los trabajos de poda y derribo de árboles considerados de alto riesgo en sus parques públicos. El Parque José Clemente Orozco es el primero en recibir esta intervención preventiva, crucial ante la temporada de lluvias.

Seguridad en parques: Prioridad de Benito Juárez

Con el firme objetivo de salvaguardar la integridad de vecinos y visitantes, la alcaldía Benito Juárez ha puesto en marcha un programa de poda y derribo de árboles de riesgo. La primera fase de estos trabajos se está llevando a cabo en el Parque José Clemente Orozco, en la colonia del Valle.

El alcalde Luis Mendoza enfatizó que estas acciones son de carácter preventivo. «Iniciamos en el parque José Clemente Orozco con la dictaminación que nos permite conocer el estado de nuestro arbolado. El objetivo de estos trabajos es que vecinos y visitantes de nuestros parques se sientan seguros. Las familias de Benito Juárez merecen parques dignos y de calidad, por eso estamos trabajando para conservar nuestros árboles sanos», manifestó.

Diagnóstico y próximos pasos

Tras una exhaustiva evaluación realizada por personal de Servicios Urbanos de la demarcación, se identificaron 15 árboles en el Parque José Clemente Orozco catalogados como de alto riesgo. Estos árboles presentan condiciones como estar muertos en pie, inclinados o tener ramas muertas a causa de hongos o bacterias, lo que los convierte en un peligro potencial. Serán derribados en los próximos días.

El biólogo José Luis Castillo, jefe de Unidad Departamental de Mantenimiento al Arbolado, explicó la importancia de esta labor continua: “Estamos mitigando el riesgo, hay que entender que aquí los árboles crecen, envejecen y los que están ahorita en buen estado, pueden ser en un momento riesgosos para la gente. Lo importante es verificar cuáles son actualmente de riesgo, cuáles se deben quitar para ir poco a poco trabajando. El trabajo en los parques es continuo, no solamente un solo día”.

Estas jornadas de verificación y mantenimiento se extenderán a los otros 23 parques de la alcaldía, donde se aplicarán podas preventivas o derribos según lo determinen los dictámenes técnicos.

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez busca asegurar que sus espacios públicos se encuentren en las mejores condiciones, brindando un ambiente de orden y seguridad para el disfrute de las familias.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.