Con la mira en la seguridad de sus habitantes, la alcaldía Benito Juárez, bajo las instrucciones del alcalde Luis Mendoza, ha iniciado la verificación del arbolado en riesgo en el Parque Pascual Ortiz Rubio, en la colonia del Valle. Esta acción preventiva busca evitar incidentes durante la temporada de...
junio 26, 2025
Con la mira en la seguridad de sus habitantes, la alcaldía Benito Juárez, bajo las instrucciones del alcalde Luis Mendoza, ha iniciado la verificación del arbolado en riesgo en el Parque Pascual Ortiz Rubio, en la colonia del Valle. Esta acción preventiva busca evitar incidentes durante la temporada de lluvias y proteger la integridad de vecinos y visitantes.
El alcalde Luis Mendoza enfatizó que la seguridad de los ciudadanos es la máxima prioridad de su administración. «En esta temporada de lluvias estamos tomando todas las medidas de prevención necesarias para reducir riesgos.
El cuidado de nuestro arbolado es importantísimo, pero más aún es cuidar a la población que acude a los parques y donde tenemos población infantil, por ello se realizarán dictámenes que nos determinarán su estado», señaló el funcionario.
El biólogo Emilio Castro Lozano, subdirector de Programas Ambientales y Áreas Verdes de la alcaldía, detalló que se realizará una dictaminación formal para determinar el tratamiento adecuado para cada árbol: poda o derribo. El nivel de riesgo será clave para programar las intervenciones según la capacidad del personal.
Estos dictámenes serán realizados por biólogos e ingenieros agrónomos acreditados tanto por la Secretaría del Medio Ambiente como por la propia alcaldía, garantizando un análisis profesional y riguroso.
En los próximos días, personal de Servicios Urbanos extenderá estos recorridos a los otros 23 parques de la demarcación para continuar con la verificación exhaustiva del arbolado. Hussein Ronquillo, director general de Servicios Urbanos, precisó que las áreas de juegos infantiles son una prioridad de atención para mitigar cualquier riesgo.
Su equipo actuará basándose en los dictámenes técnicos para identificar los árboles que requieran intervención.
Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana y demuestra un manejo responsable de su entorno ambiental urbano.