Seguridad, bienestar e infraestructura, prioridades del presupuesto 2026. La consolidación de la estrategia «Blindar BJ360°» El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2026, enfocado en proyectos que beneficien a las familias benitojuarenses. Un...
noviembre 18, 2025
Seguridad, bienestar e infraestructura, prioridades del presupuesto 2026.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2026, enfocado en proyectos que beneficien a las familias benitojuarenses.
Un punto medular de esta propuesta es el reforzamiento de la estrategia de seguridad Blindar BJ360°, la cual, a un año de su implementación, ha posicionado a la demarcación como la más segura, no solo de la capital, sino de la Zona Metropolitana del Valle de México y de la Megalópolis.
Esto es considerado una muestra de que el empleo eficiente de los recursos genera resultados positivos y tangibles. En 2025, se realizó la adquisición de 40 patrullas súper híbridas de última generación, lo que contribuyó a una reducción de la incidencia delictiva, según la más reciente publicación de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU del INEGI).
El alcalde Mendoza declaró que la seguridad es la prioridad en Benito Juárez, y la inversión realizada ha permitido que la alcaldía obtenga el primer lugar de percepción en seguridad. El objetivo es garantizar que el recurso mantenga y mejore las condiciones de seguridad, lo cual está ligado directamente con el bienestar de las familias y la posibilidad de contar con una mejor infraestructura social.
La visión es transformar a Benito Juárez en una alcaldía modelo, capaz de atender temas prioritarios como servicios urbanos, programas sociales, protección civil y desarrollo social, mediante la coordinación entre distintos órdenes de gobierno.
Ante las y los diputados de distintas fuerzas políticas, el alcalde solicitó para 2026 un incremento al presupuesto anual de 628 millones de pesos, con lo que se busca ejercer un total de 3 mil 420 millones de pesos. Esta cantidad será destinada a diversos ejes prioritarios dentro de la alcaldía. La distribución propuesta para la inversión estratégica incluye:
Durante la comparecencia, legisladores de diversas bancadas, incluyendo Morena, PAN, PRD, PRI y PT, felicitaron al alcalde Luis Mendoza por la buena gestión de su gobierno. Los legisladores destacaron las políticas públicas implementadas y la coordinación con los diversos entes de gobierno como factores clave.
El alcalde enfatizó que la puesta en marcha del crematorio para animales de compañía es un beneficio directo para los ciudadanos. Consideró que el trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno ayuda a eficientar los resultados, lo cual se traduce en una mayor seguridad, mejor calidad de vida, economía, turismo y cohesión social. Para la actual administración, conservar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Benito Juárez es la prioridad fundamental.