Una fuga de gas en una vivienda de la colonia Torres de Potrero en la Ciudad de México pudo haber tenido consecuencias trágicas, de no ser por la oportuna intervención de los Bomberos. Este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, es un recordatorio del peligro latente que representan...
julio 6, 2024
Una fuga de gas en una vivienda de la colonia Torres de Potrero en la Ciudad de México pudo haber tenido consecuencias trágicas, de no ser por la oportuna intervención de los Bomberos. Este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, es un recordatorio del peligro latente que representan las fugas de gas en la capital del país.
En la última década, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ha atendido la alarmante cifra de 108 mil 945 emergencias por fugas de gas, lo que equivale a una bomba de tiempo desactivada cada 50 minutos entre 2014 y marzo de 2024.
Las consecuencias de estas fugas pueden ser devastadoras. El 16 de abril de este año, una explosión por acumulación de gas en la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan, colapsó una vivienda y dañó otras cinco a su alrededor. Dos adultos mayores resultaron gravemente heridos y uno de ellos falleció posteriormente.
Al día siguiente, otra explosión por fuga de gas en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, dejó como saldo daños materiales y personas lesionadas.
Las explosiones por fugas de gas son el resultado de una combinación de factores, incluyendo:
Para prevenir estas tragedias, es fundamental que tanto ciudadanos como autoridades tomen medidas:
Evitemos que una fuga de gas se convierta en una tragedia. Seamos responsables y actuemos para prevenir estas explosiones.
Cifras clave:
Fuente: NMAS