Seis integrantes de una banda que utilizaban la fachada de «franeleros» para, en realidad, dedicarse a la venta de drogas fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad de México. Los sospechosos fueron localizados en la calle Doctor Jiménez, en la céntrica colonia Doctores, de la alcaldía...
julio 18, 2025
Seis integrantes de una banda que utilizaban la fachada de «franeleros» para, en realidad, dedicarse a la venta de drogas fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad de México.
Los sospechosos fueron localizados en la calle Doctor Jiménez, en la céntrica colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Reportes policiales indican que los oficiales observaron cómo los individuos amedrentaban a un automovilista porque se negaba a pagarles los 200 pesos que le exigían por estacionarse en la zona.
Tras ser detectados, los presuntos responsables intentaron escapar, pero agentes de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc desplegaron un operativo para lograr su detención.
Los seis detenidos, identificados como Ana «N», Ariel «N», Aron «N», José Juan «N», René «N» y Rafael «N», fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico inicialmente por el delito de apartar lugares en la vía pública.
Sin embargo, las autoridades señalaron que han recibido denuncias ciudadanas constantes que vinculan a estos individuos con la venta de drogas en el mismo lugar donde extorsionaban a los automovilistas por el estacionamiento.
Este caso subraya la complejidad de la delincuencia organizada que se oculta tras actividades aparentemente inofensivas.
Fuente: Excélsior