Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a dos integrantes de la «Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales», una presunta organización civil vinculada a la extorsión de locatarios y vendedores de puestos semifijos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Los sujetos, identificados...
julio 31, 2025
Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a dos integrantes de la «Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales», una presunta organización civil vinculada a la extorsión de locatarios y vendedores de puestos semifijos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Los sujetos, identificados como Alejandro y Jesús, fueron interceptados en la colonia Villa Gustavo A. Madero, en la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Francisco Moreno. La detención se llevó a cabo luego de que un ciudadano solicitara apoyo policial, informando que dos individuos le habían exigido dinero en efectivo a cambio de permitirle comercializar sus productos y no causarle daño.
Durante la detención, a los sospechosos se les aseguró:
Ambos sujetos, de 29 y 20 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades han señalado que la organización Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales también está ligada a la venta de drogas en la zona de la Basílica de Guadalupe.
Con información de: Excélsior