El cambio a la ruta sur ha causado desconcierto entre los usuarios, quienes desconocen dónde están las cinco nuevas estaciones de la Línea 4 del Metrobús desde San Lázaro hasta Buenavista. Todos los usuarios que esperaban para ingresar a la unidad encontraron al personal y escucharon atentamente las especificaciones,...
noviembre 16, 2022El cambio a la ruta sur ha causado desconcierto entre los usuarios, quienes desconocen dónde están las cinco nuevas estaciones de la Línea 4 del Metrobús desde San Lázaro hasta Buenavista.
Todos los usuarios que esperaban para ingresar a la unidad encontraron al personal y escucharon atentamente las especificaciones, que se pondrán en funcionamiento el 28 de noviembre.
Las personas llegarán a su destino en 20 minutos, informan las autoridades capitalinas. De hecho, es una ruta difícil para los usuarios, ya que las unidades deben atravesar todo el corredor comercial del centro histórico, como el Mercado Sonora, La Merced y Circunvalación.
Los Diabros no solo hicieron que el viaje fuera más difícil y retrasado a medida que las compañías descargaban en carriles angostos; también tenían que esperar su tiempo en la base de conductores de furgonetas hasta que sus unidades estuvieran llenas.
En la inspección de la vía, EL UNIVERSAL constató que la estación La Merced era utilizada por vendedores ambulantes y no por usuarios. De hecho, la gente tiene que hacer cola debajo de la estación para subir al Metrobús. Los vendedores ambulantes simplemente no pueden acercarse a eso con sus productos.
También te puede interesar: 8 bandas que se apoderaron de la CDMX y el Edomex: Mapa del crimen.
Allí se podía ver un anuncio de que la nueva estación estaría a 600 metros, pero debido al caos vehicular y la dificultad para abordar las unidades, nadie le hizo caso a esta lona.
El tráfico de unidades comienza a disminuir por el Museo de la Ciudad, una de las estaciones de intercambio, pero se recuperará nuevamente hasta llegar a Buenavista. Los usuarios de la ciudad tardan entre 30 y 40 minutos en salir de la primera plaza.
Según Metrobús, se trasladarán cinco estaciones para permitir que los efectivos crucen Fray Servando Teresa de Mier, Facultad de Medicina Militar, las avenidas São Pablo, José María Izazaga y 20 de Noviembre para incorporarse a la República de El Salvador rumbo a Buenavista.
Las estaciones que se ajustarán son: Mercado Sonora ahora cambiará a Mercado Sonora Sur, La Merced de Fray Servando, Circunvalación cambiará a San Pablo, Las Cruces cambiará a Pino Suárez Sur y Museo de la Ciudad el 20 de noviembre.