Tras los recientes actos violentos en la marcha “anti-gentrificación” en la alcaldía Cuauhtémoc, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO CDMX), Vicente Gutiérrez, ha exigido una regulación más estricta para las manifestaciones. Denunció daños en 54 comercios y pérdidas económicas que ascienden...
julio 9, 2025
Tras los recientes actos violentos en la marcha “anti-gentrificación” en la alcaldía Cuauhtémoc, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO CDMX), Vicente Gutiérrez, ha exigido una regulación más estricta para las manifestaciones. Denunció daños en 54 comercios y pérdidas económicas que ascienden a 12 millones de pesos, afectando directamente cerca de 400 empleos.
Gutiérrez advirtió que estos hechos no solo golpean la economía local, sino que también podrían afectar gravemente la imagen de seguridad de la Ciudad de México de cara al Mundial de Futbol 2026. Señaló que estas expresiones violentas “podrían lesionar la visión de la FIFA” sobre la capital como una sede internacional confiable.
Ante esta situación, el líder empresarial propuso medidas concretas para controlar la violencia en las protestas:
Vicente Gutiérrez adelantó que el Congreso local revisará el marco jurídico sobre la alteración del orden público en agosto, con el objetivo de imponer sanciones más severas a quienes recurran a la violencia durante las protestas.
Finalmente, el presidente de CANACO CDMX pidió que las marchas no incluyan paros o agresiones y reiteró el respaldo del sector empresarial a todas las medidas que las autoridades capitalinas implementen para garantizar la paz y proteger los derechos tanto de comerciantes como de ciudadanos.
Fuente: UNO TV