Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Metrópoli

CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN GOBIERNA TLÁHUAC

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya tiene sede en la alcaldía Tláhuac. La célula delictiva se instaló en una casa de seguridad en la colonia Nopalera, a dos calles del antiguo centro de operaciones de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”. El nuevo líder de la...

diciembre 4, 2021

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya tiene sede en la alcaldía Tláhuac.

La célula delictiva se instaló en una casa de seguridad en la colonia Nopalera, a dos calles del antiguo centro de operaciones de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

El nuevo líder de la zona es Javier Acosta, mejor conocido como“El Ahorcado”. Llegó en enero de este año y se puso en contacto con Liliana Pérez Ramírez, hermana de “El Ojos”.

Según fuentes de la zona, Liliana le cedió la plaza de “El Micky”, hijo de Felipe que fue detenido hace unos años en Acapulco. Esto por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, Javier no perdió el tiempo y de forma sigilosa pero rápida amplió su poder. Ahora opera en por lo menos nueve colonias de la demarcación.

Entre las principales responsabilidades de Javier Acosta está vigilar el tráfico de los cargamentos de droga, provenientes de Puebla y Veracruz y que entran a la capital del país a través de Valle de Chalco.

Además, “El Ahorcado” creó una red de jóvenes que se enfrentan a los halcones de los hijos de “El Ojos”, quienes cobran piso a los comerciantes de la zona.

Otro de sus negocios es la trata de mujeres, a quienes mantienen en situación de explotación sexual en centros nocturnos disfrazados de taquerías.

Mientras la disputa entre los hijos de “El Ojos” continúa, Javier Acosta extiende su dominio en nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de La Crónica.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.