En la Ciudad de México, una de las cosas que no pueden faltar con las diversas leyendas de fantasmas, misterios y brujas, aquí te dejamos algunas ambientadas en la hermosa capital de México. En el medio Milenio, publicaron algunas de las casas “embrujadas” más conocidas de la CDMX… ¿Vivirás...
noviembre 1, 2021En la Ciudad de México, una de las cosas que no pueden faltar con las diversas leyendas de fantasmas, misterios y brujas, aquí te dejamos algunas ambientadas en la hermosa capital de México.
En el medio Milenio, publicaron algunas de las casas “embrujadas” más conocidas de la CDMX… ¿Vivirás cerca?
Ambientado en la colonia Roma, el edificio Plaza Río de Janeiro, conocido también con el nombre de casa de las brujas; a pesar de no estar deshabitado su historia nos sigue dejando boquiabiertos.
El nombre derivó de parte de las decoraciones de la arquitectura, ya que tanto el techo central como el balcón del último piso, asemejan el rostro de una bruja.
La leyenda cuenta que en los 70’s, una chamana vivía en los cuartos de servicio y esta hacía rituales para sanar a personas; sin embargo, para realizar estos rituales hacía uso de fuerzas malignas.
Hasta la fecha, no se ha comprobado la existencia de la señora y deja la duda de si eran reales sus habilidades o una estafadora. Pero por otro lado, vecinos y habitantes del edificio aseguran haber visto sombras y escuchar ruidos extraños.
Ubicada también en la colonia Roma, la casa negra se encuentra está y rodeada de tapiales desde hace años.
Se dice que en los 30 ‘s, la casa llegó a funcionar como hospital para personas con tifoidea; enfermedad que fanáticos religiosos relacionaban con posesiones demoníacas.
Esta creencia, derivó a que la casa fuera prendida en fuego con pacientes y médicos.
Tiempo después la casa se restauró y la vendieron a una familia, que poco después fueron encontrados muertos en su cama, sin explicación alguna.
Aunque tampoco se tenga muchas pruebas de la actividad paranormal de la casa; indigentes que han dado su testimonio de haber querido habitarla, aseguran que han escuchado gritos y susurros.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra la antigua casa de Don Juan Manuel Solórzano. Según cuenta la leyenda, el espíritu del antiguo dueño atormenta a cualquiera que pase frente a su casa a las 11:00 de la noche.
Con dirección en la calle República de Uruguay número 94, la leyenda dice que don Juan Manuel vendió su alma al diablo a cambio de un castigo aterrador al amante de su esposa.
El diablo le dijo que sí, y le ordenó salir de su casa a las 11:00 de la noche a matar al primer hombre que pase frente a ella. Don Juan Manuel acató la orden y mató a la primera víctima que vio, pero no era el amante de su esposa.
El señor continuó con los asesinatos, preguntando a sus víctimas la hora, y si le contestaban que eran las 11:00 de la noche, él los apuñalaba mientras les decía: «Dichoso el que sabe la hora de su muerte».
Con información de Milenio