Tres sujetos, presuntamente secuestradores, fueron detenidos, tras una impactante persecución por la azotea de un edificio, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente tenían a un hombre retenido. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la SSC atendieron el llamado de un hombre y una mujer que fueron a denunciar el...
agosto 25, 2022Tres sujetos, presuntamente secuestradores, fueron detenidos, tras una impactante persecución por la azotea de un edificio, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente tenían a un hombre retenido.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la SSC atendieron el llamado de un hombre y una mujer que fueron a denunciar el robo de una motocicleta en la agencia del Ministerio Público.
Posteriormente, informaron días después del robo de la motocicleta, fueron contactas por una persona que le exigió dinero para devolvérsela; detallo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El hombre que denuncio el robo citó a la persona que lo contacto por teléfono en la estación del Metro Lagunilla; para intentar recuperar su motocicleta; pero en el lugar lo esperaban dos hombres que lo amenazaron con pistola en mano; lo retuvieron y privaron de la libertad a un domicilio.
Compañeros de @SSC_CDMX atendieron una denuncia en @AlcCuauhtemocMx y liberaron a una persona retenida por 3 hombres, para evitar su detención huyeron por las azoteas de los domicilios en la colonia #Centro, nuevamente Policías que entregan todo en servicio lograron detenerlos. pic.twitter.com/de88pdQJ35
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 25, 2022
Gracias al descuido de los captores, la víctima logró escapar y pedir ayuda, se sabe que permaneció retenido en la azotea del inmueble de la colonia centro.
Tras un operativo realizado por la secretaría de Seguridad Ciudadana y los denunciantes acudieron al sitio donde el hombre estuvo retenido; en la vivienda ubicada en las calles de República de Perú y República de Brasil; en la alcaldía Cuauhtémoc.
El hombre que estuvo retenido señaló a tres sujetos como los posibles extorsionadores y quienes estuvieron implicados en su retención; quienes, al percatarse de la presencia de elementos de la policía, subieron a un edificio e intentaron darse ala fuga por las azoteas de los inmuebles; lo que generó la persecución; finalmente lograron la detención.
Los presuntos delincuentes, de 19, 35 y 44 años; fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que terminen su situación jurídica y dar seguimiento a la denuncia.