La Fiscalía General de Justicia capitalina logró auto de formal prisión en contra de Cuauhtémoc «N», quien fuera dirigente del PRI en la Ciudad de México. Esto por su probable participación en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa. De acuerdo con la Fiscalía, el agente del...
enero 5, 2022La Fiscalía General de Justicia capitalina logró auto de formal prisión en contra de Cuauhtémoc «N», quien fuera dirigente del PRI en la Ciudad de México. Esto por su probable participación en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
Logra #FGJCDMX auto de formal prisión contra Cuauhtémoc "N", por su probable responsabilidad en la comisión de delitos en materia de trata de personas y asociación delictuosa pic.twitter.com/F8ss9TAxji
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 5, 2022
De acuerdo con la Fiscalía, el agente del Ministerio Público logró que un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara auto de formal prisión para iniciar el proceso penal.
Además, el impartidor de justicia le suspendió temporalmente sus derechos políticos, luego de que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas pudo establecer la probable responsabilidad del indiciado.
Las pruebas presentadas permitieron establecer la presunta participación de el «rey de la basura» en la comisión de cuatro delitos de tentativa de trata de personas.
Lo anterior en la modalidad de explotación sexual agravada, en agravio de cuatro mujeres; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos de las víctimas; así como asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad.
Es por ello que el Juez de la Causa ordenó notificar al Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en los autos de juicio de amparo que por su propio derecho promovió Cuauhtémoc “N”, el cambio de situación jurídica, ya que ahora es procesado.
Asimismo ordenó dar aviso al Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal para su superior conocimiento y efectos legales en términos de la Ley de Amparo.