El Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) anunció que citará a una mesa de trabajo a importantes funcionarios del Gobierno, entre ellos la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto con José Luis Sánchez Cuazitl, director...
enero 11, 2024
El Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) anunció que citará a una mesa de trabajo a importantes funcionarios del Gobierno, entre ellos la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto con José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de dicha dependencia.
El objetivo es que expliquen al Congreso de la Unión las circunstancias que rodearon la liquidación de los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).
La solicitud de comparecencia surge a raíz de las denuncias realizadas por Sanjuana Martínez, ex titular de Notimex, quien acusó presuntas irregularidades y desvíos de recursos destinados a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
Martínez afirmó que fue objeto de intentos de soborno por parte de José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la STPS, quien buscaba su cooperación para desviar fondos millonarios.
«Sanjuana Martínez ha dicho que los funcionarios intentaron sobornarla, denunció conflicto de intereses y corrupción. Celebro que Sanjuana Martínez alce la voz pese a la represión del Gobierno y la exhortamos a que exhiba las pruebas para que los responsables sean sancionados», expresó el Diputado Mendoza.
Según las declaraciones de la ex titular de Notimex, Sánchez Cuazitl habría propuesto una suma millonaria a cambio de su complicidad en el desvío de fondos destinados a la campaña electoral.
El diputado subrayó la necesidad de esclarecer estas acusaciones y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias correspondientes.
Mendoza Acevedo también señaló la importancia de que la secretaria Luisa María Alcalde explique el conflicto de intereses en el proceso de liquidación de los trabajadores de Notimex, ya que su padre, Arturo Alcalde, fungió como asesor legal y operador del sindicato, logrando obtener una bolsa de 256 millones de pesos.
«Es fundamental que se aclare este caso, no basta con que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, niegue corrupción de sus funcionarios, se necesita esclarecer el tema y sancionar a quienes sean responsables», argumentó el Diputado Luis Mendoza.
La solicitud de comparecencia será presentada en la Comisión Permanente, buscando arrojar luz sobre un caso que ha generado polémica y suscitado dudas en la opinión pública.
Con información de la Oficina del Diputado Luis Mendoza