La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a la comunidad escolar para retomar las medidas de protección sanitaria, incluido el uso de cubrebocas, ante la presencia de casos de sarampión en el país. Durante una gira de trabajo en Chalco, donde entregó mobiliario en...
febrero 9, 2026
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a la comunidad escolar para retomar las medidas de protección sanitaria, incluido el uso de cubrebocas, ante la presencia de casos de sarampión en el país.
Durante una gira de trabajo en Chalco, donde entregó mobiliario en la primaria Guadalupe Victoria, la mandataria aclaró que la entidad no registra un brote exagerado y que la situación se encuentra «controlada» gracias a las campañas de vacunación. Sin embargo, enfatizó que la prevención es clave para evitar que el virus gane fuerza.
“No hay un brote exagerado… pero más vale prevenir. Estamos bien como Estado de México, pero les pedimos a las instituciones educativas volver a utilizar cubrebocas con mucho cuidado”, declaró Gómez Álvarez, quien portaba una mascarilla durante el evento.
La Secretaría de Educación estatal emitirá un comunicado oficial para formalizar estas recomendaciones a partir de mañana. Las medidas solicitadas son:
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, detalló la estrategia de inmunización en coordinación con el sector Salud:
Con información de EL UNIVERSAL