Como un gesto de apoyo a la economía familiar y en vista del inminente regreso a clases, la alcaldesa Lía Limón inició inició la distribución de los primeros paquetes de útiles escolares en la alcaldía. Con un total de casi 17 mil paquetes planificados para ser repartidos, esta iniciativa...
agosto 14, 2023Como un gesto de apoyo a la economía familiar y en vista del inminente regreso a clases, la alcaldesa Lía Limón inició inició la distribución de los primeros paquetes de útiles escolares en la alcaldía. Con un total de casi 17 mil paquetes planificados para ser repartidos, esta iniciativa busca aliviar la carga financiera que a menudo recae en los padres y madres al inicio del ciclo escolar.
La inversión destinada a esta causa asciende a 5.6 millones de pesos, y se dividió de manera equitativa para beneficiar a estudiantes de diferentes niveles educativos. Se entregarán 6 mil paquetes a alumnos de primero y segundo de primaria, otros 6 mil para aquellos que cursan tercero a sexto grado, y cerca de 5 mil paquetes se destinarán a estudiantes de secundaria.
«La educación no es un gasto, sino una inversión», subrayó Lía Limón
Cada uno de estos paquetes fue confeccionado de acuerdo con las listas de útiles escolares oficiales y contienen elementos esenciales para el proceso educativo de cada alumno. El paquete está conformado con cuadernos adaptados al nivel de estudios, lápices, plumas, cajas de colores, tijeras y pegamento. Además, para los estudiantes de tercero a sexto de primaria, se incorporó un juego de geometría, mientras que para los estudiantes de secundaria se les integró una calculadora.
Lía Limón reiteró su compromiso con la educación y señaló que se mantendrán en marcha diversas acciones para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones escolares, así como para garantizar un entorno seguro para los alumnos. Además, instó a los alumnos a dar lo mejor de sí en su formación.
«No hay mejor inversión que la que realizamos en nuestra propia educación, es clave para un futuro exitoso y lleno de oportunidades», destacó.
Con esta iniciativa, la alcaldía de la mano de Lía Limón, no solo alivia la carga económica de las familias, sino que también refuerza su compromiso con la educación como motor de desarrollo y progreso en la comunidad. El regreso a clases se perfila como una oportunidad para que los estudiantes aprovechen al máximo su potencial y construyan un camino hacia un futuro prometedor.