La alcaldía Benito Juárez, liderada por el alcalde Luis Mendoza, entregó 2,085 kits escolares como parte de su iniciativa social “Regreso a Clases BJ”, con el objetivo de ayudar a las familias y evitar la deserción escolar. Un apoyo económico para miles de familias Con una inversión de más...
agosto 26, 2025
La alcaldía Benito Juárez, liderada por el alcalde Luis Mendoza, entregó 2,085 kits escolares como parte de su iniciativa social “Regreso a Clases BJ”, con el objetivo de ayudar a las familias y evitar la deserción escolar.
Con una inversión de más de 3.2 millones de pesos, la alcaldía Benito Juárez entregó 2,085 kits escolares a estudiantes de nivel básico. Esta iniciativa, llamada “Regreso a Clases BJ”, busca ofrecer apoyo a la economía de las familias y garantizar que los niños y jóvenes tengan los recursos necesarios para continuar con sus estudios. Con este programa, la administración busca generar las condiciones idóneas para el desarrollo académico de los alumnos, además de prevenir la deserción escolar por falta de recursos.
Según Juan Adrián González Bruzzone, director de Participación Vecinal, la alcaldía trabaja activamente en favor de las familias, ofreciéndoles las herramientas que necesitan para el ciclo escolar 2025-2026.
Cada uno de los kits escolares incluye 18 artículos, entre los que se destacan:
Padres de familia como Maribel Espinoza y Fernando Quintero expresaron su agradecimiento, destacando que el apoyo es un “gran respiro” para su economía. La entrega de estos paquetes no solo aminora el gasto familiar, sino que también permite que los estudiantes inicien el año escolar con los materiales completos, fomentando un mejor desempeño académico.