Descubre 5 escapadas de fin de semana cerca de CDMX con experiencias únicas. Si bien la Ciudad de México siempre ofrece un sinfín de planes, muy cerca hay destinos perfectos para escapadas de fin de semana CDMX que prometen experiencias memorables en familia, con amigos o incluso en solitario....
julio 10, 2025
Descubre 5 escapadas de fin de semana cerca de CDMX con experiencias únicas.
Si bien la Ciudad de México siempre ofrece un sinfín de planes, muy cerca hay destinos perfectos para escapadas de fin de semana CDMX que prometen experiencias memorables en familia, con amigos o incluso en solitario. Desde delicias gastronómicas hasta aventuras subterráneas y relajación acuática, estas opciones brindan la oportunidad de desconectar y explorar la riqueza cultural y natural de los alrededores.
A continuación, te presentamos cinco lugares imperdibles para tu próxima aventura cerca de la capital.
A solo un par de horas de la CDMX, en Actopan, Hidalgo, se celebra la tradicional Feria de la Barbacoa. Este evento, uno de los mejores para degustar este manjar del estado, termina el próximo domingo 13 de julio, por lo que aún estás a tiempo de disfrutar de un rico consomé y unos taquitos. Además de barbacoa, la feria ofrece escamoles, ximbó, mixiotes y pulque, junto con presentaciones musicales, danzas folclóricas, una zona artesanal con más de 80 expositores y un pabellón gastronómico con especialidades de todo el estado. Las actividades inician entre las 8:00 y 9:00 a.m. y concluyen alrededor de las 11:00 p.m. en la Unidad Deportiva de Actopan.
Muy cerca de Cuernavaca y a una hora y media en auto desde la CDMX, el Parque Acuático Exhacienda de Temixco ofrece una excelente opción para disfrutar del verano. Construida en el siglo XVI, esta exhacienda se transformó en balneario en 1968, conservando su arquitectura colonial original. Cuenta con exuberantes jardines, canchas deportivas, albercas, un río con olas y toboganes extremos e infantiles. Abre todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada cuesta $435 pesos para adultos y $290 para niños de 95 a 125 centímetros de estatura. Más información en temixcoacuatico.com.
A una hora y media de la CDMX, la Exhacienda de Chautla, fundada en 1777, se ubica en medio de un bosque a los pies del volcán Iztaccíhuatl. Este centro ecoturístico conserva un casco antiguo de arquitectura colonial y el icónico Castillo Gillow, de estilo inglés. Ofrece paseos en lancha en un lago artificial, tirolesa, restaurante y cabañas. Durante esta temporada de lluvias, también puedes disfrutar de recorridos nocturnos para el avistamiento de luciérnagas, disponibles hasta el 15 de agosto. El costo es de $450 pesos por adulto y $400 para niños de 3 a 12 años, e incluye la visita al Castillo Gillow, tirolesa, paseo en lago, permiso para acampar y recorrido guiado. Contacto al WhatsApp: (221) 272 0600.
A unos 20 minutos de Ixtapan de la Sal y 2 horas y media de CDMX, las Grutas de la Estrella, en Tonatico, son una joya subterránea. Este adoratorio prehispánico dedicado a Tláloc exhibe impresionantes formaciones rocosas milenarias. El acceso requiere caminar entre puentes sobre los ríos Chontalcoatlán y San Jerónimo, y descender 450 escalones. Dentro, un recorrido acondicionado de 1 kilómetro permite apreciar estalactitas, estalagmitas y columnas de roca con formas curiosas. Abren todos los días de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. durante la temporada vacacional, con un costo de acceso de $45 pesos por persona. Más detalles en Facebook: “GRUTAS DE LA ESTRELLA”.
Aunque un poco más lejos, a 4 horas y media de CDMX, Viñedos La Redonda en Querétaro, el proyecto vitivinícola más antiguo del estado, celebra sus 50 años y la cosecha de uvas con las tradicionales fiestas de la vendimia. Un plan perfecto para los amantes del vino y la cultura vinícola. ¡Una de las mejores escapadas de fin semana CDMX para cerrar con broche de oro!
Con información de: El Universal