Para las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo con más de 13 mil policías, que incluirá el reforzamiento del programa Conduce Sin Alcohol. Despliegue de seguridad y vialidad Con el objetivo de garantizar la seguridad...
septiembre 15, 2025
Para las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo con más de 13 mil policías, que incluirá el reforzamiento del programa Conduce Sin Alcohol.
Con el objetivo de garantizar la seguridad durante las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un operativo masivo con más de 13 mil policías. El personal de seguridad estará en las calles para proteger a los asistentes a las ceremonias, festejos y verbenas que se realicen en toda la capital. Para ello, se contará con el apoyo de 2,300 vehículos oficiales, que incluyen patrullas, motocicletas, ambulancias y motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Además, se sumarán los cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores para vigilancia aérea.
El operativo de seguridad no solo se enfocará en prevenir delitos, sino también en mantener el orden público y la movilidad. La Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo vial para facilitar el flujo de peatones y vehículos en las zonas de mayor concentración, con recorridos de vigilancia y patrullajes continuos.
Una de las medidas clave del operativo es la intensificación del Programa Conduce Sin Alcohol. Para evitar accidentes y mantener el orden, se instalará un mayor número de puntos de revisión que operarán las 24 horas del día en las 16 alcaldías. Este reforzamiento busca disuadir a los conductores que intenten manejar bajo los efectos del alcohol, lo que representa un riesgo para su propia vida y la de los demás.
Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y recomiendan a la población que, en caso de consumir bebidas alcohólicas, opte por medios de transporte seguros o utilice a un conductor designado.
Con información de: Linea Política