Un nuevo acto vandálico en un ducto de turbosina que transporta combustible desde las instalaciones de Pemex en Azcapotzalco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó una fuga de combustible el pasado sábado por la madrugada. El incidente, que se suma a tres tomas clandestinas detectadas...
julio 4, 2024
Un nuevo acto vandálico en un ducto de turbosina que transporta combustible desde las instalaciones de Pemex en Azcapotzalco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó una fuga de combustible el pasado sábado por la madrugada. El incidente, que se suma a tres tomas clandestinas detectadas en la zona, generó preocupación entre los residentes por los posibles riesgos de contaminación.
Los hechos se registraron en la colonia CTM Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un grupo de personas intentó perforar el ducto para crear una nueva toma clandestina de turbosina. La fuga provocó un fuerte olor a combustible y el temor entre los vecinos por la posible contaminación del suelo y el aire.
Ante la situación, Pemex movilizó personal y maquinaria para excavar el área, reparar el ducto dañado y contener el derrame. Se informó que en los próximos días se realizará un estudio del suelo para determinar la gravedad de la contaminación y si es necesario retirar la tierra afectada.
Los residentes de la zona han expresado su preocupación por la constante presencia de tomas clandestinas y los riesgos que estas representan para su salud y seguridad. «No se ve porque está a 4 metros de profundidad. Son túneles como este, que pasan de bajo de los hogares, donde se han detectado ductos perforados, de los que se extrae ilegalmente turbosina, gasolina y diésel», señaló uno de los vecinos.
Fuente: Tv Azteca