El metro de la Ciudad de México, se ha vuelto un punto donde muchas personas entregan productos que comercializan en redes sociales como Instagram y Facebook. Sin embargo, existe la interrogante de si por esta actividad las personas ¿pueden ser detenidas? o ¿pueden decomisarles su mercancía? ¿tendrían que pagar...
diciembre 1, 2021El metro de la Ciudad de México, se ha vuelto un punto donde muchas personas entregan productos que comercializan en redes sociales como Instagram y Facebook.
Sin embargo, existe la interrogante de si por esta actividad las personas ¿pueden ser detenidas? o ¿pueden decomisarles su mercancía? ¿tendrían que pagar multas por entregar su mercancía en el Metro?
De acuerdo al medio El Financiero y a un comunicado del Metro, las entregas e intercambios en sus instalaciones no están prohibidas. Sin embargo, esto mientras no dé pie al ambulantaje.
“Tampoco son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito’’, indicó el comunicado del Metro.
Por otro lado, también señala que si las autoridades se dan cuenta de un intercambio de bienes, que no impliquen una falta administrativa, podrían recomendar que las ‘nenis’ se retiren de las instalaciones.
‘‘Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancías, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimientos a los usuarios a retirarse de la estación, por lo que se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos’’, abunda el comunicado.
Con información de El Financiero.