Un hombre fue detenido en la colonia San José Ticomán, Gustavo A. Madero, tras ser descubierto «paseando» en una silla de ruedas el cadáver golpeado de su madre de 89 años. Testigos y la SSC-CDMX intervinieron en este macabro suceso que ha conmocionado a la capital. Hallazgo macabro en...
junio 26, 2025
Un hombre fue detenido en la colonia San José Ticomán, Gustavo A. Madero, tras ser descubierto «paseando» en una silla de ruedas el cadáver golpeado de su madre de 89 años. Testigos y la SSC-CDMX intervinieron en este macabro suceso que ha conmocionado a la capital.
La tarde del pasado sábado 14 de junio, un macabro hallazgo conmocionó a los vecinos de la colonia San José Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Una mujer de 89 años fue encontrada sin vida en una silla de ruedas, presuntamente asesinada a golpes por su propio hijo.
El periodista de nota roja, Carlos Jiménez (C4 Jiménez), dio a conocer el caso en su cuenta de X, generando indignación en redes sociales.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el hombre, identificado como Javier, de 48 años, empujaba la silla de ruedas por el callejón Palma, a la altura del Andador 2, mientras repetía a la gente que su madre «se encontraba dormida».
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertados por los vecinos, se percataron de que la mujer ya no contaba con signos vitales. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron el deceso al arribar al lugar.
Al momento de la llegada de las autoridades, el sujeto se presentó como hijo de la víctima y afirmó que su madre padecía diabetes e hipertensión crónicas. Sin embargo, los vecinos lo señalaron directamente como el responsable de empujar la silla hasta dejarla en ese lugar.
Javier fue detenido en las calles Las Palmas y Guillermo Massieu. Durante una revisión preventiva, conforme al protocolo policial, le fueron encontradas 10 dosis de aparente crystal.
El área fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales. El detenido, de 48 años, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará las indagatorias correspondientes para esclarecer este lamentable suceso.
Fuente: Infobae