La mañana de este martes 5 de julio, autoridades federales y capitalinas realizaron una inspección al santuario felino “Black Jaguar-White Tiger”, al sur de la Ciudad de México, en el Ajusco. En el lugar, arribo personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría de Seguridad Ciudadana,...
julio 6, 2022La mañana de este martes 5 de julio, autoridades federales y capitalinas realizaron una inspección al santuario felino “Black Jaguar-White Tiger”, al sur de la Ciudad de México, en el Ajusco.
En el lugar, arribo personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la alcaldía Tlalpan.
Conforme a las primeras indagaciones, el santuario felino “Black Jaguar-White Tiger” se encontraba cerrado; personal de las dependencias ingresó al sitio para constatar el estado de los animales; por las denuncias interpuestas en las últimas horas; mediante redes sociales; manifestando que los animales están en condiciones deplorables.
🔎La @PROFEPA_Mx atiende denuncia popular por maltrato de fauna silvestre en Ajusco, Tlalpan, CDMX
Link en el hilo👇🏾🧵 pic.twitter.com/VeH68HoB0L
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 5, 2022
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detalló que en el santuario felino “Jaguar Negro-Tigre Blanco” se encontraron más de 190 felinos mayores, entre los que se encuentran:
La dependencia federal, encargada de la protección de los animales y el medio ambiente; manifestó que a cada miembro de cada especie se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder; según lo requiera.
“Asimismo, se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS y Zoológicos del país; y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C. (AZCARM), para que, una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación”. Profepa
Los animales que sean recuperados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del refugio “Black Jaguar-White Tiger”, en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, serán llevados a zoológicos de la Ciudad de México para su rehabilitación, señaló la titular de la capital.
Manifestó que una vez que la Profepa evalué la condición física y de salud de los felinos, serán canalizados a los zoológicos capitalinos, en ese instante se analizara en cuál de ellos los pueden recibir.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México ya aseguró el predio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco y continuará con las indagaciones pertinentes.
“Hubo un aseguramiento de la Fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así; la Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar en donde puedan reponerse, recuperarse y en este caso estamos viendo cuál, en cuál de los zoológicos van a ser recibidos”.
Foto: Profepa.