Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Metrópoli

Joven choca contra patrulla al intentar evadir alcoholímetro en la Narvarte

Un intento de evadir el alcoholímetro decembrino terminó en un aparatoso choque esta mañana en la colonia Narvarte. Alrededor de las 6:00 horas, dos mujeres de aproximadamente 25 años que circulaban a bordo de un vehículo particular sobre Eje 5 Sur, al percatarse de la presencia de un punto...

diciembre 19, 2024

Un intento de evadir el alcoholímetro decembrino terminó en un aparatoso choque esta mañana en la colonia Narvarte. Alrededor de las 6:00 horas, dos mujeres de aproximadamente 25 años que circulaban a bordo de un vehículo particular sobre Eje 5 Sur, al percatarse de la presencia de un punto de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”, intentaron huir del lugar.

La conductora, en aparente estado de ebriedad, aceleró la marcha para evitar la prueba de alcoholemia, pero perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) que se encontraba en el operativo.

Tras el choque, la conductora se negó a descender del automóvil, lo que obligó a la intervención de policías uniformadas, quienes procedieron a bajarla del vehículo junto con su acompañante. Ambas mujeres fueron trasladadas al Ministerio Público para determinar su situación legal.

Te puede interesar: Verificentros en CDMX seguirán operando durante diciembre: Sedema

Debido a que la conductora opuso resistencia al arresto, fue esposada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán la sanción por los delitos cometidos.

Este incidente se suma a la lista de percances relacionados con el programa “Conduce sin Alcohol”, implementado por la SSC CDMX desde el pasado 5 de diciembre. Con un despliegue diario de 230 retenes y la participación de 800 elementos de diversas áreas como la Policía Metropolitana, Control de Tránsito, Derechos Humanos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), las autoridades capitalinas buscan prevenir accidentes viales durante las fiestas decembrinas.

Cabe recordar que los conductores que no aprueben la prueba de alcoholemia se hacen acreedores a un arresto inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”. Además, el vehículo es remitido al corralón y se aplica una multa de 6 mil 514 pesos, así como la pérdida de 6 puntos en la licencia de conducir.

La SSC CDMX hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol si se va a manejar, con el fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad propia y la de los demás.

Fuente: Diario de México

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.