Los capitalinos tienen una oportunidad única para viajar en el tiempo y conocer una auténtica joya de la ingeniería ferroviaria: la locomotora a vapor «La Emperatriz» (The Empress 2816) estará presente en la Ciudad de México este viernes 7 de junio como parte del «Final Spike Steam Tour», un...
junio 12, 2024
Los capitalinos tienen una oportunidad única para viajar en el tiempo y conocer una auténtica joya de la ingeniería ferroviaria: la locomotora a vapor «La Emperatriz» (The Empress 2816) estará presente en la Ciudad de México este viernes 7 de junio como parte del «Final Spike Steam Tour», un recorrido organizado por la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) para celebrar la fusión de las empresas ferroviarias Canadian Pacific Railway y Kansas City Southern.
Un viaje al pasado
La Emperatriz, construida en 1930 por Montreal Locomotive Works, es una locomotora tipo Hudson 4-6-4 que originalmente prestaba servicio de carga y pasajeros en el este de Canadá. Su nombre evoca la elegancia y nobleza, valores que Canadian Pacific (CP) buscaba transmitir con sus grandes transportes de pasajeros, como el Empress de Australia, Empress de Rusia o Empress de Gran Bretaña.
¿Dónde verla?
Los capitalinos podrán admirar esta emblemática locomotora en dos puntos de la ciudad:
Seguridad ante todo
Es importante recordar que las locomotoras son vehículos de gran potencia y deben ser tratadas con respeto. La empresa CPKC recuerda a los visitantes que deben mantenerse alejados de las vías y los derechos de paso, que generalmente se extienden 15 metros desde el centro de las vías hacia cada lado. Esto se debe a que, por la velocidad a la que viene el tren, pueden salir proyectados objetos que están en el camino y lastimar a la gente.
Una oportunidad para aprender
La visita de La Emperatriz a la Ciudad de México es una oportunidad única para conocer la historia del ferrocarril y apreciar la belleza de estas máquinas que, en su época, fueron fundamentales para el transporte de personas y mercancías. Los visitantes podrán ver de cerca su funcionamiento y aprender sobre su importancia en el desarrollo de la sociedad.
No te pierdas esta oportunidad de viajar en el tiempo y conocer una auténtica leyenda del ferrocarril.
Fuente: El economista