La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha lanzado la licitación para la construcción de la nueva terminal Tasqueña del Tren Ligero. El proyecto, publicado en la Gaceta de la CDMX, establece que los trabajos de adecuación y techumbre se realizarán del 5 de septiembre al 31 de mayo...
agosto 6, 2025
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha lanzado la licitación para la construcción de la nueva terminal Tasqueña del Tren Ligero. El proyecto, publicado en la Gaceta de la CDMX, establece que los trabajos de adecuación y techumbre se realizarán del 5 de septiembre al 31 de mayo de 2026.
El fallo para seleccionar a la empresa ganadora se dará a conocer el 26 de agosto. Las empresas interesadas deben demostrar un capital contable de $64.8 millones de pesos y experiencia en tendido de vías e instalación de catenaria.
Estos trabajos forman parte de la modernización del sistema, que busca aumentar la capacidad de 110,000 a 230,000 viajes diariamente. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que la ampliación de la terminal Tasqueña es una de las principales acciones de este proyecto.
Actualmente, cinco estaciones del Tren Ligero se encuentran cerradas por obras. El tramo de Tasqueña a Xotepingo está sin servicio hasta el 31 de agosto. Durante este periodo, el servicio opera de Xochimilco a Nezahualpilli, y se ha implementado un servicio de apoyo gratuito con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Nezahualpilli a Tasqueña para los usuarios afectados.
Con información de: El Universal