La localización de los restos humanos en el Ajusco. Se dio alrededor de las 11:30 horas en camino Viejo a la Felicidad y Camino al Cedral. Se hallaron en un sendero del Ajusco, en la desembocadura de un río proveniente del Estado de México. Aparentemente, las extremidades y el...
octubre 24, 2022La localización de los restos humanos en el Ajusco.
Se dio alrededor de las 11:30 horas en camino Viejo a la Felicidad y Camino al Cedral.
Se hallaron en un sendero del Ajusco, en la desembocadura de un río proveniente del Estado de México.
Aparentemente, las extremidades y el dorso son de un varón, vestía playera roja y chamarra naranja.
Fue alrededor de las 10:30 horas, en Camino Viejo a la Felicidad y Camino al Cedral, en la colonia Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la CDMX.
Elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina, hicieron el levantamiento de los restos humanos.
Para posteriormente trasladarlos al anfiteatro ministerial, para realizar su identificación y proceder con la necropsia de ley.
Fue el martes pasado, donde se localizó el cadáver de una joven, en el Ajusco en lugar conocido como el Paraje Acotle.
Asimismo, fue hallado en vuelo en plásticos negro, además presentaba signos de violencia, según los reportes de la policía.
Semanas atrás, un grupo de madres buscadoras de distintas zonas del país, junto con el Colectivo una Luz en el Camino, se coordinaron con autoridades locales y federales.
Esto se efectuó, para localizar restos humanos, ya que en esa zona del Ajusco se ha vuelo común.
Las mamás buscadoras, se someten a riesgos para buscar a sus desaparecidos, y solo para localizar un indicio de donde se pudieran encontrar.
Estas brigadas han hallado osamentas de distintas personas, que son analizados por las autoridades para hallar con su identidad y verificar si tiene reporte de persona desaparecida.
Foto: Cuartoscuro.