Los llaman por celular y les dicen que algo malo les pasó a sus padres, y les solicitan depósitos en tiendas de conveniencia; de cuatro menores sólo una operación se ha concretado Cuatro menores de edad han recibido llamadas telefónicas donde hombres les infunden miedo para depositar dinero en...
marzo 10, 2022Los llaman por celular y les dicen que algo malo les pasó a sus padres, y les solicitan depósitos en tiendas de conveniencia; de cuatro menores sólo una operación se ha concretado
Cuatro menores de edad han recibido llamadas telefónicas donde hombres les infunden miedo para depositar dinero en tiendas de conveniencia.
“Ante la situación de que alguno de sus padres sufrió algún accidente o con motivo de que tiene alguna multa que pagar; los menores toman dinero de donde tienen e intentan ir a pagar en tiendas de conveniencia”, señaló el Vicente Ramírez García, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.
Hasta ahora sólo una de las extorsiones se ha concretado, cuando el menor sí hizo el depósito en la cuenta bancaria que le proporcionaron. Los padres del niño son profesores y estaban trabajando, y al no poder localizarlos acudió a un Oxxo a depositar mil 200 pesos.
Según las autoridades de Neza, las llamadas provienen de teléfonos celulares a los teléfonos de los pequeños que usan para sus actividades escolares o para jugar, por eso contestan ellos.
Mientras tanto la Seguridad Pública Municipal avisó a las tiendas de conveniencia para impedir que los niños depositen dinero a desconocidos.
Con esta mecánica se activó el protocolo de atención y se impidió que una menor entregara mil 800 pesos por un supuesto accidente que había sufrido su madre.
Con información de El Universal.