Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Metrópoli

Más de 1500 perros y gatos podrían perder su hogar en el Refugio Franciscano

El Refugio Franciscano está en disputa y pretenden desalojar a más de 1500 perros y gatos que viven ahí, para construir departamentos. La disputa del inmueble se da porque la  Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama quiere vender ese espacio para que se construyan departamentos. Personal del refugio...

abril 9, 2022

El Refugio Franciscano está en disputa y pretenden desalojar a más de 1500 perros y gatos que viven ahí, para construir departamentos.

La disputa del inmueble se da porque la  Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama quiere vender ese espacio para que se construyan departamentos.

Personal del refugio y otras personas se sumaron a la causa y el domingo 3 de abril se manifestaron afuera del refugio, situado sobre la carretera México-Toluca a la altura de Santa Fe.

Actualmente, el Refugio Franciscano y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, informan que se encuentran en pláticas conciliatorias con el propósito de encontrar una solución, bajo la premisa que lo más importante es la salud y el bienestar de los animalitos que tienen su hogar en el refugio franciscano.

Las partes acordaron trabajar en un proyecto común que refuerce los estándares de atención y cuidados hacia los perros y gatos, mejorando su estancia y bienestar. Además, fortalecerán su comunicación y coordinación para que la alianza deje constancia permanente del interés que los une: la protección de los animales.

El Refugio Franciscano continuará siendo responsable del cuidado y protección de los perros y gatos en las instalaciones que actualmente ocupa en Lomas de Vista Hermosa, toda vez que reconoce que la Fundación Antonio Haghenbeck, dueña del predio, tiene más de 38 años llevando actividades que cumplen su misión de mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, cambiando el destino de poblaciones caninas y felinas en situación de calle y maltrato.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.