La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX anunció esta mañana que Toto, el orangután de 29 años de edad que habitaba en el Zoológico de Chapultepec, murió. Toto era descrito como «uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre». A través de un...
diciembre 9, 2021La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX anunció esta mañana que Toto, el orangután de 29 años de edad que habitaba en el Zoológico de Chapultepec, murió.
Toto era descrito como «uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre». A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre informó que su muerte se debió un trastorno gastrointestinal.
El equipo médico veterinario y cuidadores del Zoológico de Chapultepec detectaron desde el pasado 6 de diciembre que el apetito de Toto había disminuido y a pesar de haber iniciado el tratamiento, pero no su cuerpo no mejoró. Este 8 de diciembre lo vieron deprimido, recostado y aunque intentaron reanimarlo, lamentablemente murió.
Aunque Toto dejó esta vida, los especialistas obtuvieron nuevas muestras biológicas para los laboratorios y esclarecer la razón médica de su muerte.
De acuerdo a las autoridades capitalinas, el orangután vivía en un recinto recientemente remodelado, con acceso a tres espacios diferentes: un albergue naturalístico, un jardín y una cada de día que al parecer era su favorita.