Brilla la ausencia de la Jefa de Gobierno en la inauguración del Trolebús Elevado. Fue duramente criticada la jefa de gobierno de la CDMX, prefirió salir de giras que supervisar el trolebús elevado en Iztapalapa, critico un diputado local. Aníbal Cañez, diputado local del PAN, critico las ausencias de...
noviembre 2, 2022Fue duramente criticada la jefa de gobierno de la CDMX, prefirió salir de giras que supervisar el trolebús elevado en Iztapalapa, critico un diputado local.
Aníbal Cañez, diputado local del PAN, critico las ausencias de la jefa de gobierno, por hacer “turismo electoral”.
Desatendieron la obra y dejaron sin supervisión el trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa.
La ausencia en el primer viaje al público del Trolebús Elevado pudo haber escuchado las necesidades y observaciones de los usuarios.
“Todo mal, la inaugurada para fases de prueba en tramos que aún no estaban listos y en plena construcción, no tenía a los choferes completos, había maquinaria aún trabajando y todo a marchas forzadas, son descuidos muy graves por parte de la jefa de Gobierno para una obra de impacto”, destacó.
Y añadió: “Además, varias unidades operan con pilas porque el tendido eléctrico está inhabilitado, les ganó el tiempo y no pudieron entregar una obra completa a la gente de Iztapalapa, se trata de un acto político”.
Martín López, director del sistema de transportes eléctricos, comentó que los trolebuses por el momento trabajan de manera híbrida, esto quiere decir que en algunos entramos se conecta a los cables y en otros usan la batería.
“De Constitución de 1917 a Deportivo Santa Cruz es con baterías, de ahí se conectan y llegando a Acahualtepec se vuelven a desconectar, en ambos sentidos. Los trolebuses se conectan y se desconectan solos, el operador ya no se tiene que bajar”, expuso.
Asimismo, Federico Döring, manifestó que no da certeza alguna que Jesús Esteva, secretario de Obras, garantice la seguridad estructural del Trolebús Elevado, es necesario tener certeza con pruebas y estudios necesarios.
“No le vaya a pasar a Sheinbaum como con Ebrard con la Línea 12, las prisas por inaugurar en complicidad con Mario Delgado provocaron que no exista la correcta supervisión del Metro, heredando problemas y dejando un desplome como saldo por la mala construcción”, refirió.