El día 20 de mayo Carolina abordó un camión de Futura con su perrito Momo; quien viajaba en la parte de abajo dentro de su jaula. Medida que toman todos los servicios de camiones y que ella y Momo ya habían hecho en muchas ocasiones. Carolina y un pasajero...
mayo 25, 2022El día 20 de mayo Carolina abordó un camión de Futura con su perrito Momo; quien viajaba en la parte de abajo dentro de su jaula.
Medida que toman todos los servicios de camiones y que ella y Momo ya habían hecho en muchas ocasiones.
Carolina y un pasajero más pidieron al chofer que encendiera el aire acondicionado; dentro del camión se sentía muy caliente y temía por el bienestar de su mascota.
«Me gustaría compartir esto; es un dolor muy grande para mí porque llevo seis años con mi perro; pero se me hace súper injusto; porque llevábamos poco de camino y un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado. En un ratito yo sentía que el camión estaba muy caliente y obviamente no le iba a llegar el aire a mi perro; entonces fui a tocarle y le toqué muy fuerte al chofer; porque no me escuchaba, y me dijo que ya lo iba a subir, porque en efecto no se sentía el clima», platicó llorando.
Tras la muerte del perrito, Carolinna se acercó a trabajadores de la empresa en la Ciudad de México; quienes le indicaron que no podían hacerse responsables y que incluso el chofer del autobús le dijo que no era su culpa; sino que el aire acondicionado no funcionaba correctamente debido a la falta de mantenimiento.
«Yo me siento culpable, viajé con mi perro y no es la primera vez, si el camión nos dice: no se puede viajar con el perro porque no sirve el aire, no sé; lo único que pienso es cuanto sufrió mi perro estando ahí abajo, qué tuvo que soportar para que le llegara aire y me duele tanto porque son seis años con mi perro, es un ser vivo, nadie debe sufrir de esa manera.
La organización animal Mundo Patitas le ofreció ayuda a la Carolinna para que realizara la denuncia correspondiente en contra de la empresa Futura, ante la FGJ de la CDMX.
En su cuenta de Facebook, la organización detalló que:
«Ya estamos en contacto con la afectada, dándole asesoría y acompañamiento legal de manera gratuita para que inicie denuncia formal ante la Fiscalía de la Ciudad de México; por la sensible pérdida de Momo», escribió.
Foto: Especial.