La reciente gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, dejó ver que Claudia Sheinbaum está más interesada en sus aspiraciones presidenciales que en atender los problemas de la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador inauguró tres sucursales del banco Bienestar en tres delegaciones,...
septiembre 30, 2021La reciente gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, dejó ver que Claudia Sheinbaum está más interesada en sus aspiraciones presidenciales que en atender los problemas de la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador inauguró tres sucursales del banco Bienestar en tres delegaciones, pero muchos especialistas han señalado que los eventos tenían características de campaña presidencial. En varios momentos la Jefa de Gobierno fue capturado en fotografías con los brazos levantados, en señal de triunfo, además de lanzar varios cumplidos hacia el Ejecutivo Federal y su mandato.
«En realidad usted nos representa señor Presidente, es el anhelo por el que luchamos. No se nos olvida de dónde venimos y por ello no se nos olvida en dónde estamos», dijo.
Aunque en diversas ocasiones Sheinbaum ha asegurado que los eventos de la CDMX no están enfocados en enaltecer su imagen, su aparición en numerosos actos públicos, incluso fuera de la ciudad dan paso a otra interpretación.
Mientras la Jefa de Gobierno de la CDMX se sigue dando a conocer en diferentes eventos, la ciudad ya reciente el descuido de sus labores.
Una de las principales afectaciones es en el transporte público, luego de la terrible tragedia del derrumbe de la Línea 12 del Metro, las frecuentes fallas que presenta el Cablebús, inaugurado el pasado 11 de julio dejan mucho de qué hablar sobre su gobierno.
Una de las primeras eventualidades que presentó el transporte, fue en el pasado sismo del siete de septiembre, cuando el suministro eléctrico falló y dejó suspendidos a varios usuarios en el aire por más de una hora.
Lamentablemente no solo ha sido el sismo, las lluvias también provocaron que el servicio del transporte se detuviera. Esta vez, los pasajeros pasaron 50 minutos balanceándose en el aire.
“Y nuevamente el recién inaugurado cablebus no está dando servicio, ¿Cuándo accederemos a un servicio de transporte público dignó y dejemos de desperdiciar el heraldo público en proyectos ineficaces?”; “Yaaaaaaa me quiero bajar se mueve horrible esto #cablebús”[sic], dijeron algunos usuarios de Twitter.
En los últimos días, Claudia Sheinbuam dijo que la Línea 1 del Cablebús cerrará de manera temporal para un proceso de mantenimiento que ya estaba programado desde antes de su inauguración. Dejando una vez más a los usuarios sin este transporte.
Las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad son otro problema desatendido por la Jefa de Gobierno, desde este miércoles la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en tres demarcaciones. Hasta el momento la gobernadora no ha anunciado acciones.
En Periférico varios capitalinos suspendieron sus traslados por causa de las inundaciones registradas en los puentes. En redes sociales se viralizó el momento en el que un auto Tesla se hundió muy cerca de Jardines del Pedregal en Tlalpan.
TESLA DE EMPRESA BEAT QUEDA VARADO EN BAJO PUENTE DE PERIFÉRICOhttps://t.co/dOzlMDryYn pic.twitter.com/YnAIC9qj6x
— Garmo Click (@ClickGarmo) September 28, 2021
Las inundaciones bajo puentes no son algo nuevo, pero en toda la administración de la morenista no se han atendido ni empleado labores para darles una solución.
Otra consecuencia del desinterés de Claudia Sheinbaum es el aumento de la inseguridad en varias alcaldías.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, entre octubre de 2018 y julio de 2021 varias alcaldías han mostrado un aumento en el índice delictivo, en comparación con el periodo de previo(octubre de 2015 a julio de 2018).
Estas son las alcaldías y el incremento porcentual en inseguridad:
Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta también muestran aumentos en inseguridad que van de 4.1 a 38.4 por ciento.
Esta es la realidad en la que viven los capitalinos, mientras la de Claudia Sheinbaum se centra en actos de campaña anticipados para figurar como representante de Morena en las elecciones de 2024.