Usuarios y habitantes de la zona sur y oriente de la CDMX, en Iztapalapa, ya se acostumbraron al Cablebús. Y cuentan los beneficios que representa este transporte, por siete pesos, atraviesan los cerros de la zona, ahorrando tiempo. Además, están satisfechos a que se le dé mantenimiento, aunque eso...
julio 26, 2022Usuarios y habitantes de la zona sur y oriente de la CDMX, en Iztapalapa, ya se acostumbraron al Cablebús.
Y cuentan los beneficios que representa este transporte, por siete pesos, atraviesan los cerros de la zona, ahorrando tiempo.
Además, están satisfechos a que se le dé mantenimiento, aunque eso implique un retraso de 15 minutos.
“La verdad es que prefirieron perder 10 o 15 minutos a que nos llevemos un susto como el de la Línea 12, y todo por la falta de mantenimiento. Si cada año hacen esto, es mucho mejor que estemos sin el servicio una semana, pero con la seguridad de que no va a pasar nada”, comentó Dulce, usuaria del Cablebús, quien estaba formada en la fila para el transporte gratuito que la llevaría de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.
El gobierno capitalino colocó en la zona camiones RTP para que los usuarios se trasladen cada cinco minutos y salían cada dos.
“Ya aprendieron con lo que pasó en Pantitlán, de todos por aquí hay menos gente y el tráfico es en Ermita por la reparación de la Línea 12, son máximo 15 minutos, pero está bien”, celebró Teresa, otra usuaria que se alegró de que el mantenimiento al transporte público sea constante.
“Es una semana en la que vamos a batallar, eso creo que está bien. Hay que tomar en cuenta que antes no teníamos este servicio y nos ayuda mucho, subir hasta Xalpa o Santa Marta es difícil y más para nosotros los viejos, ahora que sabemos que sí le dan mantenimiento a este servicio, pues me siento más tranquilo”, externó Rigoberto, quien dice que desde que se implementó el Cablebús su tiempo de traslado mejoró hasta 40 minutos.
En el sitio ya se dio a conocer que para la semana que viene el servicio se reanudará normalmente.
“Principalmente en los cables es en lo que estamos trabajando y de paso se mantienen las maquinarias de torniquetes, se le está dando limpieza a fondo y hasta se desinfecta para evitar contagios de Covid”, afirmó un trabajador.
La estación se encuentra cerrada al público y en los alrededores empleados con chalecos azules guiaban a los usuarios y les indican qué camión llevaba a la ruta que ellos buscaban.
El tráfico en horas pico es intenso, pero no es por el mantenimiento, sino con por las obras de la Línea 12, comento un el empleado.
Fregoso/ EL UNIVERSAL.