Después de dos arrestos fallidos por parte de las autoridades capitalinas, detienen a un taxista que puede estar vinculado con el feminicidio de Lidia Gabriela. Tras dos errores, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, se sabe que este sujeto iba conduciendo el taxi. En...
noviembre 15, 2022Tras dos errores, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, se sabe que este sujeto iba conduciendo el taxi.
En donde, la joven Lidia Gabriela se lanzó del auto en movimiento al sentir el temor de ser secuestrada y por el que murió.
Se trata de Pedro N sobrino de Federico N y Fernando N, quienes fueron detenidos la semana pasada por distintos delitos.
Federico N fue confundido por autoridades capitalinas con su hermano Fernando N; ambos sujetos fueron detenidos por posesión de droga y actualmente tienen un proceso en su contra.
Posteriormente, de haber detenido a Federico N, las autoridades capitalinas dieron a conocer que cometieron un error.
También, fue arrestado Fernando N, en donde Omar García, jefe de la policía, aseguro que el sujeto detenido, era quien conducía el taxi al momento de los hechos, donde se lanzó la joven Lidia Gabriela.
«El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno», escribió en su cuenta de Twitter Omar García Harfuch.
A diferencia de los otros dos detenidos, Pedro N fue detenido dando cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
A Pedro N, lo detuvieron policías de investigación en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Como resultado de las pesquisas realizadas por elementos de la Policía de Investigación; situaron videos; en donde se puede observar a Pedro abandonando el taxi en una unidad habitacional.
El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela, perdió la vida al lanzarse de un vehículo en marcha a la altura del metro Constitución de 1917, en Iztapalapa.
Antes de tan trágicos hechos, la joven pidió auxilio, y envió mensajes a sus familiares para informales que el chofer no se quería detener.