Tras la ejecución de un matrimonio el pasado 25 de octubre relacionada con una disputa por el control de la venta y distribución de drogas en Iztapalapa. Tras la balacera contra 5 integrantes de una familia, en donde un matrimonio fue ejecutado a bordo de un vehículo Audi, en...
noviembre 1, 2022Tras la balacera contra 5 integrantes de una familia, en donde un matrimonio fue ejecutado a bordo de un vehículo Audi, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.
Se relacionó a policías y expolicías de la capital, como parte de la mafia que opera en la capital, quienes se encuentran bajo investigación del Gabinete de Seguridad del gobierno.
Según las indagaciones, Yeny “N” y Édgar “N”, supuestamente este matrimonio se dedicaba a la venta de carriolas, pero solo era una tapadera, ya que la pareja formaba parte de un grupo delincuencial muy conocido como La Unión Tepito.
Secuencial ópera en la unidad habitacional antorcha popular y en colonias circunvecinas de la demarcación de Iztapalapa, bajo el mando del expresidiario identificado como Enrique “L”, “La Pepa”.
Foto: José Melton
Según las investigaciones “La Pepa”, fue procesado por el delito de homicidio, junto con otros sujetos por su presunta participación en el asesinato de un joven, a quien también le arrojaron tabiques en la cabeza.
Asimismo, “El Kike”, quién es muy cercano a “La Pepa”, en donde ambos por el mismo delito, sin embargo, ambos se encuentran en libertad
“La Pepa” está muy involucrado por el control de venta de drogas en el reclusorio oriente, misma donde inició una riña donde participaron integrantes del cártel Jalisco nueva generación.
Posteriormente de que se ejecutara al matrimonio conformado por Yeny “N” y su esposo Édgar “N” el pasado 25 de octubre, elementos de la fiscalía revelaron que la pareja forma parte de La Unión Tepito y con su líder “La Pepa”.
El matrimonio circulaba sobre la avenida de Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.
Justo a fuera del Tecnológico Nacional de México, donde quedaron los cuerpos del matrimonio con heridas de arma de fuego en la cara.
El matrimonio, vendía carriolas en un tianguis, no obstante elementos de la SSC y FGJ dieron a conocer que solo era una tapadera, pues se dedicaban a distribuir drogas y formaban parte del grupo criminal La Unión Tepito.
Al parecer el crimen se dio por una disputa, por el control de la plaza de venta de drogas en Iztapalapa.
Pues se enfrentaban a muerte con el grupo criminal “Los Bonitos” ligados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Para esclarecer los hechos, los investigadores del Gabinete de Seguridad continuarán con las investigaciones para saber los motivos reales del homicidio del matrimonio.
En el mismo vehículo en donde fue acribillada la pareja, se encontraban dos menores de edad y una adulta mayor, quienes eran familiares del matrimonio.