La alcaldesa de Cuauhtémoc , Sandra Cuevas ofreció la disculpa pública a dos mandos de la Policía Auxiliar y policía de esa misma corporación, como parte del acuerdo reparatorio al que llegó con ellos y así suspender el proceso penal en su contra en el que era acusada de...
abril 1, 2022La alcaldesa de Cuauhtémoc , Sandra Cuevas ofreció la disculpa pública a dos mandos de la Policía Auxiliar y policía de esa misma corporación, como parte del acuerdo reparatorio al que llegó con ellos y así suspender el proceso penal en su contra en el que era acusada de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Así la funcionaria logró garantizar que se mantenga la suspensión de dicho proceso y evitar que sea suspendida del cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc.
Durante este jueves la funcionaria dio su disculpa en una sala de oralidad del Reclusorio Norte, a la que se permitió acceso a representantes de los medios de comunicación.
“Ante mi sincero deseo de mantener el Estado de derecho que nos rige y nos permite la convivencia en condiciones de bienestar, para procurar por los intereses legítimos de nuestra comunidad, me permito referirme a los hechos que refiere la carpeta de investigación 0080359/2022…”, dijo Sandra Cuevas ante el juzgador.
“Me dirijo a ustedes Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director del sector 52 de la Policía Auxiliar; y Marcos David Chávez Arriola, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas”, agregó.
También puntualizó que “Del mismo modo, también ofrezco disculpa a la ciudadanía que ha depositado su confianza en mi persona, a quienes con honor represento, dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que merecen”.
Su discurso de disculpa se hizo con base en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el sentido del reconocimiento de responsabilidad y compromiso de no repetición.
Con esta disculpa se desactiva la posible revocación de la suspensión condicional del proceso que le fue otorgada la semana pasada por un juez de control del Poder Judicial capitalino y extingue la posibilidad de ser removida del cargo.