La Seduvi, dio a conocer que el precio por las viviendas incluyentes será solo para capitalinos, además fijo el precio en 1.4 millones de pesos. Única y exclusivamente los capitalinos podrán adquirir las viviendas del programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2021. Así lo estableció la secretaría...
noviembre 2, 2022Única y exclusivamente los capitalinos podrán adquirir las viviendas del programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2021.
Así lo estableció la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), las viviendas tendrán un tope máximo de 1.4 millones de pesos.
Estos precios fueron publicados en la Gaceta Oficial, a través de una modificación a los lineamientos del Control de la Comercialización de las Unidades de Vivienda Incluyente.
Con antelación estos lineamientos ya se habían dado a conocer el pasado 15 de junio de 2021, en este 2022 se especifican los métodos de compra para las viviendas.
También, se especifica que solo será para residentes de la Ciudad de México, un punto que antes no se tenía en cuenta.
En esa misma idea, las viviendas únicamente se pueden comercializar los particulares.
También los pueden adquirir soló personas físicas de forma individual o en copropiedad.
Cuando se trate de la copropiedad, en ningún caso debe ser copropietario en otro proceso, o no sea propietario de otro bien inmueble.
Para realizar esta solicitud de compra, se debe de presentar previamente un Certificado de Adquisición o Enajenación de Bienes Inmuebles, lo que hace referencia a un Certificado de NO propiedad.
Este certificado es emitido por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.
Para poder adquirir una Vivienda Incluyente lo puedes hacer a través de créditos del Instituto de Fondo de Nacional de Vivienda para los trabajadores conocido por sus siglas como Infonavit.
Además, del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Con las modificaciones a los lineamientos, también puedes adquirir las viviendas incluyentes con créditos hipotecarios a través de instituciones financieras.
Esto lo podrás efectuar de manera directa o por medio de un esquema de cofinanciamiento con Infonavit o Fovissste.
La Seduvi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) serán los encargados de dar seguimiento para qué sé de cumplimiento a los objetivos ya establecidos del programa.
Además de la evaluación de resultados obtenidos con base a las metas e indicadores a través de la implementación de mecanismos en el programa.
Una vez que el solicitante haya obtenido el Oficio de Aprobación de Proyecto, dará inicio la fase de promoción de las unidades de vivienda incluyente.
Este proceso de comercialización es determinado por los promoventes, según el modelo de negocio que hayan elegido.
Sin Embargo, “los promoventes tendrán un término de dos años para concluir los proyectos autorizados al amparo del programa”.
En caso de no seguir con el proyecto en el lapso señalado o no desde continuar con el programa
Los adquirentes se verán obligados a cumplir con las cargas administrativas y fiscales, otorgados al momento de la aplicación.
Asimismo, la Seduvi, manifestó que las ofertas de las unidades de viviendas incluyentes serán dadas a conocer en el portar electrónico del programa.
Donde se visualizarán las unidades de vivienda disponibles, además de precios y ubicaciones, así como los contactos de los promoventes.
Foto: Especial.