Esta semana Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc y el día de hoy fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en diversos crímenes, como son robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo,...
marzo 17, 2022Esta semana Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc y el día de hoy fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en diversos crímenes, como son robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, llevará su proceso en libertad.
Al respecto, la jueza que revisó su caso dio un plazo de dos meses para concretar la investigación sobre Cuevas, por lo que en ese periodo seguirá suspendida de su cargo y tendrá que firmar cada bimestre en la Unidad de Medidas Cautelares, además que no podrá viajar al extranjero sin autorización ni acercarse a las víctimas involucradas en el suceso.
Durante su visita al Reclusorio Norte, Cuevas dijo que si era necesario estaba lista para ir a prisión y enfrentar la justicia. “Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la Jefa de Gobierno”, declaró.
Lo anterior se da luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la haya acusado de presuntamente haber cometido abuso de autoridad, robo y discriminación en contra de dos policías auxiliares que se encontraron con ella en su oficina de la alcaldía Cuauhtémoc y a quienes se les quitó sus celulares y radios, además de que quisieron quitarles sus armas de cargo.