El pasado martes, choferes de la Ruta 57 del transporte público se manifestaron delante de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para denunciar que los operativos implementados por Semovi vulnera los derechos humanos. La Semovi, dio a conocer que el ramal de la ruta 57 Puerta Grande-Mixcoac se han registrado...
junio 23, 2022El pasado martes, choferes de la Ruta 57 del transporte público se manifestaron delante de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para denunciar que los operativos implementados por Semovi vulnera los derechos humanos.
La Semovi, dio a conocer que el ramal de la ruta 57 Puerta Grande-Mixcoac se han registrado 17 incidentes de tránsito desde 2021, además la ruta 57 cuenta con más denuncias en Semovi, con 339 y en redes sociales, con 340.
También usuarios de los microbuses han señalado que los choferes de la Ruta 57 conducen borrachos o drogados y a exceso de velocidad.
La competencia por el pasaje, el bloqueo de calles con sus unidades y conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas son algunas de las conductas de algunos choferes de la ruta.
Martin R. denuncio a través de su cuenta de Twitter: “Yo he reportado en muchas ocasiones y ninguna autoridad hace algo, les comento que microbuseros de la 57 ramal Puerta Grande-Mixcoac conducen borrachos o drogados. El lugar exacto donde lo pueden comprobar es en la base de Av. Centenario y Llano Redondo, alcaldía Álvaro Obregón”.
Se sabe que los choferes abusan de sustancias tóxicas, al abordar el transporte usuarios han comentado que sus cigarrillos son con olor a mariguana, beben cerveza enlatada.
Los choferes descendían de sus unidades, se reunían con sus compañeros, unos fumaban, otros estaban consumiendo alcohol blanco, el cual mezclaban con refresco de cola. Después de 30 minutos, salieron hacia el Metro Mixcoac.
En el lugar se hallaron envases de bebidas alcohólicas, cervezas; y en algunas unidades no tenían placas y lucían vidrios polarizados
Foto: Mateo Reyes