El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial para saldar un adeudo histórico, apegándose a los beneficios del Código Fiscal de la Federación. El monto total de la operación asciende a 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos....
enero 30, 2026
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial para saldar un adeudo histórico, apegándose a los beneficios del Código Fiscal de la Federación. El monto total de la operación asciende a 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos.
El esquema de pago se dividió de la siguiente manera:
Tras el anuncio, Grupo Salinas emitió un comunicado en el que asegura que siempre han cumplido con sus obligaciones, destacando que en los últimos 20 años sus empresas han pagado más de 300 mil millones de pesos en impuestos.
Sin embargo, la empresa de Ricardo Salinas Pliego fue enfática en aclarar que este pago no es una admisión de culpa ni de justicia, sino una estrategia pragmática:
“No por convicción, ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página y poner fin a esta sistemática campaña en nuestra contra”.
El objetivo, según el comunicado, es recuperar «el tiempo, la energía y el foco» para seguir operando y procurando el bienestar de las más de 200 mil familias que dependen del grupo.
Grupo Salinas aseguró que, con este pago —que supera los límites de los acuerdos originales de 2024—, habrán cubierto absolutamente todo lo exigido por el Fisco en este largo litigio.
«A partir de ahora, no debemos nada al gobierno, por ningún concepto», sentenció la empresa.
Finalmente, Salinas Pliego aprovechó para convocar a una «revolución cultural» en la que se respeten la vida, la propiedad y la libertad individual, asegurando que siempre serán aliados de México y hablarán con la verdad.
Con información de EL UNIVERSAL