La Ciudad de México continuará bajo el influjo de las lluvias durante toda la semana, con chubascos y tormentas dispersas, e incluso la posibilidad de acumulados importantes. Esta situación se debe a la combinación de remanentes de sistemas como Barry, canales de baja presión y los desprendimientos nubosos de...
julio 1, 2025
La Ciudad de México continuará bajo el influjo de las lluvias durante toda la semana, con chubascos y tormentas dispersas, e incluso la posibilidad de acumulados importantes. Esta situación se debe a la combinación de remanentes de sistemas como Barry, canales de baja presión y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Flossie, que se ha intensificado en el Pacífico.
Flossie se ha convertido en el tercer huracán de la temporada en la cuenca del Pacífico nororiental. Se pronostica que se desplace paralelo a la costa, fortaleciéndose a categoría 2, sin descartar que alcance la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. La circulación de este ciclón ocasionará:
Además, los remanentes de Barry y un canal de baja presión generarán:
En el noroeste, norte, centro y occidente del país se esperan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, debido a canales de baja presión y la interacción con Flossie.
La capital ha registrado fuertes tormentas en los últimos días, destacando el pasado domingo 29 de junio, cuando se acumularon más de 100 milímetros en la alcaldía Álvaro Obregón, uno de los mayores registros en las últimas tres décadas.
Para la semana en curso, se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros). No se descartan acumulados mayores de forma puntual, por lo que es vital mantenerse informado. La temperatura máxima oscilará entre 20 y 22 °C.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar zonas inundables y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil.
Fuente: Meteored